Aislante de Celulosa THERMOPAL

THERMOPAL es una gama de aislantes de celulosa mejorada que presenta dos líneas de trabajo: Thermopal 35 y Thermopal 35/3.

THERMOPAL 35 es un nuevo concepto de aislamiento con fibras de celulosa. Como el resto de aislamientos de celulosa del mercado, es un aislante térmico y acústico de gran calidad, pero con dos grandes diferencias:

  • Thermopal 35 tiene el valor más bajo de conductividad térmica de todas las celulosas del mercado: 0´036 W/mK
  • La celulosa de Thermopal 35 está hidrofugada, consiguiendo así reducir la absorción de agua de 16-35 l que tienen los aislantes habituales de celulosa, a 2´5-4´5 L que tiene Thermopal 35

Como todas las celulosas, THERMOPAL 35 es bactericida, fungicida, anti-hongos y no le afectan los roedores, pero también en este campo Thermopal 35 tiene valores añadidos muy importantes, ya que su tratamiento hidrófugo hace que, ante posibles humedades, no pierde su estado original, ni se asienta dejando puentes térmicos como las demás celulosas.

El sistema THERMOPAL 35-3 es un sistema ensayado por Aisla2, especialmente indicado para el aislamiento de fachadas. Tiene todas las propiedades de Thermopal 35, pero con un sistema de aplicación con el que se consigue crear una elevada resistencia al vapor de agua y a la absorción de agua, siendo un aislamiento no hidrófilo según CTE, y cumpliendo las normativas vigentes sobre absorción y vapor de agua (Normativa UNE-EN 1906:2013).

Sistemas de aplicación

Insuflado en manta encima de forjado

THERMOPAL 35/3

Insuflado
Este sistema es fácil, rápido y limpio. El insuflado se realiza a través de unos taladros de 3 cm de diámetro, efectuados en las paredes y/o falso techo de la vivienda, a través de los cuales se insufla Thermopal 35 por medio de aire soplado con maquinaria específica y aplicadores especializados.

Insuflado en manta
Se aplica encima del forjado, entre tabiques palomeros y zonas planas en las que no hay doble tabique.

Proyectado
Este tipo de aplicación está especialmente recomendado para obras de nueva construcción. Se aplica mediante pistola específica de soplado de aire y presión de agua, dejando el aislante adherido a la pared, y quedando un aislamiento homogéneo, libre de juntas y preparado para su posterior tabicado.

THERMOPAL 35/3
Se aplica únicamente por el método de insuflado, aprovechando los taladros efectuados en las paredes, y el resultado es un aislamiento perfecto que evita la entrada de agua, y que regula el vapor de agua del interior de la vivienda.